sábado, 16 de julio de 2011

"El Chico de mis sueños" Cap 19 2da parte 2da-mini-temp


Cap.19


…2 MESES DESPUÉS…


…Nicholas permanecía en un coma inducido también llamado “coma farmacológico” que no era más que una técnica fiable para llevarlo a un estado de inconsciencia constante y regulada con el uso de medicamentos… esto se hace para conseguir que la actividad neuronal y motora sea mucho más tranquila y así las acciones antibióticas que se realicen sean mucho más efectivas…en definitiva el coma inducido es una forma de conseguir que el metabolismo cerebral y corporal bajen a niveles mínimos y así conseguir que los medicamentos necesarios para curar la problemática que afecte al paciente sean mucho más efectivos… en el caso de Nicholas, para que el tratamiento con células madres y el compuesto llamado IL V actuara sobre las células beta del páncreas y crearan insulina… aprender esto me había llevado tiempo… debía estar informada de cada detalle del proceso por el que pasaría… lo que no estaba definido era cuanto tiempo podría llevar… “un coma inducido puede ser reversible en cualquier momento”… lo que quería decir que yo podía decidir que Nicholas despertara… tener que decidir si continuar con algo que no había seguridad de que funcionara o detener algo por lo que Nicholas había luchado tantos años... ese era mi gran dilema… solo rogaba porque Nicholas no se hubiera equivocado en dejar en mi esa responsabilidad…


14 de Mayo

7:12 am.

…Era sábado y no se requería mi experiencia como Psicóloga en la Fundación… de igual manera me levanté como cualquier otro día… se había vuelto la rutina de todos los días… preparar el desayuno para una persona… comer sola… tomar una ducha y cambiarme para salir… muchas veces cuando despertaba antes de lo previsto cabalgaba un rato, jugaba con Elvis… o simplemente leía en la comodidad del Jardín… cualquier cosa que distrajera mi mente de la realidad… que estaba sola en esa gran casa que ya no sentía mía…


9:03 am.

...Desde la cocina escuche el timbre de mi teléfono… corrí a buscarlo, últimamente todo me preocupaba…

…Vía telefónica…

Xxx: SOY PAPÁ!!!

Tu: Joe? (pregunte aturdida)

Joe: Si Preciosa, YA SOY PAPÁ! (dijo fuerte)

Tu: pero como si ayer…?

Joe: hoy en la madrugada comenzaron las palpitaciones y fuimos de prisa al…

Tu: dilataciones querrás decir… (dije casi riendo)

Joe: eso mismo ________! (dijo emocionado) discúlpame son los nervios, ya ni se lo que digo… eres la primera persona que llamo…

Tu: no te preocupes iré rápidamente, avísale a los demás… (dije emocionada)

Joe: si, ven… (dijo impaciente)

Tu: esta bien… (calle unos segundos) Joe…

Joe: si?

Tu: felicitaciones amigo… (dije próxima al llanto)

Joe: gracias Preciosa…



10:44 am.

…La habitación donde se encontraba Emi estaba abarrotada solo con la presencia de la familia… Joe sostenía a su bebé en los brazos sin creerlo aun…

Kevin: una niña más en la familia… Diane ya tiene con quien jugar… (dijo sonriente)

Danielle: es hermosa…

Joe: como su madre… (Añadió)

Tu: Joe, me la dejas un momento…? (dije mirándolo)

Joe: por supuesto Preciosa… (dijo acercándomela)


…con la niña ya en mis brazos pude comprobar lo pequeña y frágil que era… estaba feliz por mis amigos… muy feliz por ellos a pesar de que no me sentía feliz por mi… mientras la gente iba y venia, médicos, enfermeros y familiares estuve junto a Emi conversando… las horas pasaron quizás muy rápido… supe que ya era hora de ir a visitar a Nicholas… me despedí de todos… camine hasta el estacionamiento en busca de mi auto… llegar a la Fundación no me llevaría mucho tiempo… entre en el auto… y cuando fui consciente que no había nadie conmigo… nadie a mi alrededor… hice lo que pocas veces me permitía hacer… llorar…

Tu: cuanto tendré que esperar? (pregunte sin recibir ninguna respuesta)

...lagrimas corrían por mis mejillas… estuve un rato así… me regale unos minutos para desahogarme… luego limpie mi rostro… y cuando estuve libre de cualquier señal de que había llorado encendí el auto… porque aunque el no pudiera verme y tampoco escucharme yo sonreiría… no importa cuan difícil seria…


4:22 pm.

Alessandro: creí que llegarías más temprano… (dijo de repente)

Tu: yo también lo creí… (dije tranquila) puedo entrar a la habitación de Nicholas…?

Alessandro: si claro… (dijo sonriente)

Tu: bueno, iré a verlo… (dije caminando)

Alessandro: __________ espera… (Escuche detrás de mí)

Tu: si? (lo miré)

Alessandro: te gustaron las flores?

…su pregunta no me tomo por sorpresa… de un tiempo para acá cada semana llegaba un arreglo de Rosas rojas despampanante… sabia que era él quien mandaba flores a mi consultorio desde que Lucia me conto que una vez el le había hecho preguntas sobre mis gustos… no pensé que pudiera involucrarse mas…

Tu: ah eras tú… (dije intentando fingir que no sabia)

Alessandro: si… te gustaron…? (insistió)

Tu: muy bonitas… (Esboce una media sonrisa) gracias pero no debes molestarte…

…intente caminar hacia la habitación…

Alessandro: no me molesta en lo absoluto… (dijo sonriente)

Tu: disculpa pero tengo prisa… (Confesé) voy a ver a Nicholas…

…no deje que me contestara y camine hacia la habitación… solo quería estar con una sola persona… cuando entre todo estaba tranquilo, impecable como siempre… las Rosas que había llevado el día anterior todavía irradiaban vida… me acerqué y coloque una silla para sentarme…

Tu: tengo una buena noticia… (dije sonriendo)

…lo miré un instante con la esperanza que algún movimiento de su parte me dijera que el me escuchaba… pero no sucedió nada…

Tu: eres tío por segunda vez de otra hermosa niña… (Sonreí) se llama Emma, es un nombre lindo…


Tu: tu hermano esta muy feliz, tienes que verlo… (dije mirándolo)

…calle unos segundos…

Tu: te extraño mucho sabes… te lo digo todos los días, debes estar aburrido… (mi voz se escuchó apagada)

…todavía no me acostumbraba a hablar sola durante horas… aunque en eso llevaba casi dos meses…

Tu: bueno… (dije un poco más animada) ayer canté entonces hoy leeré para ti…

…busque dentro de mi bolso el libro que llevaba días leyendo… me acerqué un poco más creyendo que así él me escucharía… no supe cuanto tiempo había pasado hasta que el Dr. Hopkins apareció… después de un tiempo en el que observó a Nicholas converse con el…

Tu: Doctor se que el tiempo que duraría el tratamiento no estaba definido pero… (Calle unos segundos) usted cree que este funcionando?

Dr. Hopkins: ___________ no sabría decirlo a ciencia cierta… como sabes esto no se ha hecho antes y lo que intentamos hacer es comprobar una teoría… (dijo mirándome)

Tu: puedo decidir que esto acabe cierto? (pregunte segura)

Dr. Hopkins: estas en tu derecho… (dijo serio) solo tu podrías decidir sobre Nicholas…

Tu: tengo que pensar muy bien lo que voy hacer… (dije mirándolo) me preocupa ser solo un impedimento pero no se cuanto podre esperar… usted me entiende?

Dr. Hopkins: por supuesto _________... se que para ti esto no es nada fácil… pero no te preocupes…

Tu: gracias Doctor… (Intente sonreír)



…Al día siguiente…

Emily: estoy feliz! (Dijo emocionada)

Tu: lo imagino Emi… (Sonreí)

Emily: me siento mal porque se que no puedes estar completamente feliz… (dijo mirándome)

Tu: disfruta esta nueva etapa amiga… de verdad, por ti estoy contenta… (Sonreí)

Emily: gracias _________... pero cuéntame, como esta todo en la Fundación?

Tu: bien… un poco ajetreado todo…

Emily: Joseph me dijo todo lo que haces… Como puedes llevar tantas cosas a la vez? tu consultorio, el voluntariado, y sobre todo ser la Presidenta… tienes toda una responsabilidad… (Pregunto asombrada) y sin olvidar que estas al pendiente del tratamiento de Nick…

Tu: trato de no pensar que es demasiado… y Lucia me ayuda mucho… (dije tranquila)

Emily: iré a visitarte… (dijo sonriendo)

Tu: te estaré esperando pero cuando estés recuperada del todo… sino Joe puede sufrir ciertos ataques de pánico… (Bromee)

Emily: en eso tienes razón… (Sonrió)



Lunes 16.

Lucia: siguen llegando las flores… son muy bonitas verdad? (dijo al entrar a mi consultorio)

…llevaba en sus manos un enorme arreglo floral…

Tu: pero no son de el…

…dije mirando el enorme arreglo floral que llevaba en sus manos…

Lucia: tampoco quieres este? (pegunto al instante)

…negué con la cabeza…

Tu: ya sabes que hacer con el…

Lucia: gracias entonces… (sonrió)

Tu: solo te pido algo… (dije de repente)

Lucia: dime…

Tu: déjame una de las Rosas…

Lucia: una? Toma las que quieras, de todas maneras son tuyas… (dijo confundida)

Tu: quiero solo una… (sonreí) es lo que Nicholas haría… nada demasiado elaborado… (dije recordando) el me regalaría solo una…

Lucia: ya veras que pronto lo podrá hacer… (dijo reconfortándome) y entonces el Dr. Alessandro deberá bajarse de su nube y caer en mis brazos… (dijo ilusionada)

Tu: ya veras que así será… (Sonreí)

Lucia: ojala el se diera cuenta… pero parece que esta muy interesado en ti…

Tu: tú eres una bella persona Lu…

Lucia: bah! Tu siempre tan linda dándome ánimos… (dijo apenada)

Tu: es la verdad… si el no logra darse cuenta de eso es porque no ve más allá de sus narices… (dije sonriendo)

Lucia: cual fue tu táctica con Nick? (pregunto mostrando mucho interés)

Tu: ninguna…

Lucia: no! mentira… (Respondió al instante)

Tu: créeme, es la verdad… yo sentía que no tenia ninguna oportunidad con una Superestrella como el… además solo me quedaba un par de meses en el país y creía que cuando me fuera era como si nunca me hubiera conocido… así que me conformaba con ser su amiga el tiempo que durase… luego como ya sabes me sorprendí cuando el me dijo que se había enamorado de mi y cabe destacar que yo enamorada estaba desde hace mucho… (dije sonriendo)

Lucia: O sea que mi posición no es muy distinta a la tuya hace unos años…

Tu: más de 7 años Lu… te parece poco?

Lucia: que esperaran 7 años para casarse es algo que no logro superar… (dijo sorprendida)

Tu: yo tenía claro que quería ser completamente independiente de el y su carrera como músico… si me casaba antes de terminar mi carrera en Psicología no se me tomaría en serio… se me conocería por ser la “esposa de Nick Jonas” y la oportunidad para sobresalir por mí misma se me habría arrebatado porque no se centrarían en mi potencial sino en mi vida privada… yo estaba segura de no querer eso… (Concluí)

Lucia: yo te admiro… (dijo mirándome) cualquiera no hace lo que tu…

Tu: gracias… (Sonreí)

…me pregunte qué haría yo… que debía hacer en ese momento cuando tanto lo extrañaba… termine mi turno y fui hasta la oficina de Nicholas… necesitaba unos documentos para firmar sobre algunas prestaciones… no era mucho lo que tenía por hacer ese día ya que había adelantado suficiente la semana pasada… cuando termine subí a los últimos pisos de la Fundación en el área de asistencia médica para verlo…

Tu: Buen Día amor… (dije al entrar a la habitación)



Tu: estas más guapo hoy o es mi gran imaginación? (dije sonriendo)

…me acerque para besar brevemente sus labios… inmediatamente un pitido me aturdió… mire hacia los aparatos y algunos números comenzaban a cambiar de forma creciente… si mi conocimiento no me fallaba eran pulsaciones… mire a Nicholas parecía el mismo de siempre… coloco que mi oído cerca de su pecho… en realidad si latía fuerte su corazón…

Tu: sabes que estoy aquí Nicholas… es eso?

…sabía bien que no me respondería…

Tu: yo también te extraño…



Tu: Creo que esto acaba aquí… no esperare más… llamare al Doctor…


…horas más tarde…solo quedaba esperar un poco más… ver la rehabilitación de su sistema ahora sin medicamentos que lo sedaran… era un poco peligroso pues la perdida de energía seria extrema en comparación con los días anteriores… ojala no me estuviera equivocando con esta decisión…

…Al día siguiente…

***Como muchas veces hoy escuché su melodiosa voz… atrayente y armónica… susurrándome al oído cuanto me extrañaba… perdido en tiempo y espacio lo único que me aseguraba que estaba vivo era poder escuchar aunque fuese muy poco… pero a ella le entendía… era la única que parecía hablarme cerca… a veces sentía su risa… a veces sentía su desesperación como hoy… su voz me estaba pariendo el alma…

Tu: Deja que el susurro de mi voz te alcance como recompensa por este dolor… y ven conmigo… o llévame contigo…

…fue lo último que escuche… quería abrazarla, hablarle y decirle que todo estaba bien… que estaba con ella… pero pareciese ser que solo se me permitía escuchar… me calmaba pensando que un poco más y estaría bien…


…Al otro Día…

…Después de mucho tiempo de no mover mi cuerpo, sentí un peso sobre mi pecho… abrí los ojos y la luz me cegó… moví mi cabeza un poco y me sentí mareado… mis ojos se cerraban con voluntad propia… intente acostumbrarme… cuando pude mire a mi derecha y no pensé encontrarla allí… ella dormía abrazada a mi, su cabeza apoyada en mi pecho… sonreír fue mi primera reacción… entrecerré mis ojos para impedir la luz directa en mis ojos… mi vista estaba muy sensible… como no podía moverme solo pude dedicarme a mirarla, sentirla… su respiración acompasada me transmitía seguridad… como no quería despertarla solo espere… no tenia prisa, después de todo ella seguiría ahí… paso algo de tiempo hasta que la sentí moverse… abrí los ojos de nuevo, solo quería verme en su mirada…

Tu: Nicholas…? (pregunto sorprendida)

Nick: _________... (Mi voz me pareció desconocida)

Tu: estas despierto! (dijo emocionada) te duele algo? (pregunto al instante)

Nick: no… (Callé unos segundos)

Tu: bien… (dijo mirándome)

…sus ojos brillaban por las lagrimas contenidas… aunque era yo quien estaba debilitado en una cama ella me pareció muy frágil…

Nick: Dulzu… dulzura yo te escu… (Respire profundo) yo te escuchaba… (Logre decir)

Tu: de verdad? (pregunto conmovida)

Nick: si… (asentí) todo… lo que… lo que decías… yo te sen… (Comencé a toser) sentía con… conmigo…

Tu: no te esfuerces… (dijo preocupada)

Nick: te amo… (dije mirándola)

Tu: …

…sus ojos no pudieron contener más las lagrimas… algunas cayeron sobre mi rostro… ella intento detenerlas, pero parecía imposible… con un poco de esfuerzo incline mi cabeza para estar más cerca de ella… con torpeza besé sus parpados húmedos… sus lagrimas mojaron mis labios… ella contuvo la respiración…

Nick: no… no llores… (pedí)

…sonrió al instante… quise besarla… por muy débil que me sintiera habían ciertas cosas que nunca cambiaban si se trataba de ella… me incline una vez más y roce sus labios con los míos, intente ayudarme con mis brazos y abrazarla pero me lo impedía los aparatos a los que estaba conectado… las fuerzas no me daban para mucho… me frustre y tuve que separarme… solo pude mirarla…

Tu: respira… (dijo tranquilizándome)

…sus ojos contenían muchas más lagrimas... mi mirada se centro en sus labios… pareció leerme el pensamiento y se acerco con delicadeza cuidando no hacerme daño… me regalo un beso tierno… robándome el aire y devolviéndome la fuerza…

Nick: cuanto tiempo ha pasado exactamente?

Tu: dos meses… (dijo mirándome)

Nick: y que ha pasado? (pregunte con interés)

Tu: Emi ya tuvo una niña…! (dijo luego de unos minutos)

Nick: te escuche… lo se… (Sonreí) me alegro… pero me refiero al tratamiento…

Tu: pues… (Calló de repente)

Nick: si…? (insistí)

Tu: yo… yo pedí que… pedí que detuvieran el proceso… (Sus ojos se cristalizaron de nuevo) Perdóname…

Nick: tranquila _________... (Respondí al instante) ya había pasado mucho tiempo…

Tu: siento que fue egoísta de mi parte… pero yo te quería de vuelta…

Nick: no te sientas culpable… ok? (dije mirándola)


…ella asintió… se abrazó a mi… pensé que si bien no había funcionado no había perdido nada… estaba en el mismo punto de antes… ahora solo me quedaba apoyarme en __________ y no dejar que esto me derrumbara otra vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario